Esta vez les traigo una receta improvisada que quedó muy buena para repetirla en un almuerzo con invitados, por ejemplo, o una cena gourmet con la familia, ¡deliciosamente simple!
Compré unos filetitos de cerdo en el Santa Isabel (¡mejor hubiera sido en el nuevo local de Noble Corral que abrió en las Lomas donde está la panadería El Roble!, Pero estaba cerrado u.u ).
Al llegar a casa los lavé y dejé secar en un colador para que botaran toda el agua del lavado. Mientras, comencé a preparar un aliño para adobar estos filetitos, donde mezclé un poco de sal de mar, orégano y jugo de naranja (1/2 si es una grande).
Una vez secos los filetitos, los masajeé con este aliño y los ordené en una bandeja para horno (¡yo lo hice en un horno eléctrico chiquito y alcanza perfecto!) previamente embetunada con aceite de coco orgánico, para luego chorrear encima de ellos el resto del aliño.
Precalenté el horno a 160ºC por unos 10 minutos. Una vez precalentado el horno y listos para meter nuestro delicioso cerdo, le puse por encima varias ciruelas secas sin carozo, esparciéndolas lo mejor posible para que cada filetito de cerdo se impregne con el sabor de la ciruela.
Llevé a horno por 20 minutos a 30' (ve qué capacidad tiene tu horno) y mientras se cocinaba preparé el acompañamiento y la presentación de los platos, donde puse un delicioso cucharón colmado de chucrut de la marca Khüne y le esparcí unas ricas aceitunas negras descarozadas (hay una herramienta maravillosa que venden en supermercados y tiendas como Sodimac, que sirve para descarozar aceitunas y cerezas, ¡es maravillosa y la recomiendo muchísimo!) ¡y listo! A esperar a que nuestro cerdito se cocine bien rico...
¿El resultado? Un rico plato fácil y delicioso, apto para AIP's que les aseguro lo disfrutará la familia entera.
¡Pruébenla y me comentan qué tal les quedó!
¡Que tengan un buen comienzo de semana! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dame tu opinión aquí!