¡Y publico mi 1ª receta en mi Blog!
Fácil, simple, económico y exquisito, esta receta es todo eso y un SOS para esos días en que no tenemos nada preparado pero sí algunos materiales en el refrigerador para hacer maravillas.
Tenía mucha hambre, ganas de comer algo rico, bien gourmet (muy mi estilo) y no mucho tiempo del cual disponer para la cocina, así que miré en el refri qué había y mi imaginación empezó a mover sus engranajes...
Tengo 1 bandeja de champignones, 1 matita de albahaca, el maravilloso aciete de oliva Deleyda que distribuye y comercializa Katty Stengel a través de su emprendimiento Emporio & Bazar, 1 coliflor y cebolla picada que había quedado de un pebre para el asado del 25 de Diciembre en mi casa con mi familia.
Lo primero que hice fue limpiar la coliflor, cortarla en ramilletes y ponerla a hervir en agua fría suficiente para cubrirla.
Limpié todos los champiñones (dicen que deben limpiarse en seco con un paño limpio, ¡pero a mi siempre me resulta más fácil lavarlos con agua filtrada!), los ahuequé (sorprendentemente simple de hacer, solo quiebras el tallo y ya está hecho) y los puse en una bandeja aceitada con aceite de coco orgánico. Reservé.
Mientras, puse las hojas de albahaca, previamente lavadas, y 1 diente de ajo en un poco de agua fría hasta que soltaran un hervor. Llevé las hojas y el ajo a la minipymer y agregué 1/2 taza de aceite de oliva (depende de la cantidad de albahaca de la mata, si es una buena mata incluso puedes usar 1 taza) y comencé a licuar todo. Originalmente el Pesto Genovés va con nueces, pero en vista de que en AIP los frutos secos están restringidos, decidí no incluirlas ¡y queda delicioso igual!
Al estar listo el "Pesto Genovés AIP", rellené los champignones con él, bastante generosamente, y llevé a horno, previamente recalentado, a 160º C por 1/4 de hora.
Tomé la cebolla que había sobrado del pebre y la puse a saltear en un sartén con un poco de aceite de coco orgánico.
La coliflor para este entonces ya esta tierna (comprueba con un mondadientes, si se inserta y sale fácilmente cuando pinchas la coliflor es porque ¡ya estamos listos!) y me dispuse a aplastarla lo que más pude con una cuchara aplanadora con hoyitos, de esas clásicas para hacer puré. Luego de estar ya avanzada la molienda comencé a usar la minipymer en la misma olla donde ya tenía la coliflor colada y seca. Cuando ya estaba formado un puré con buena consistencia seguí las instrucciones de http://nutricion-bioactiva.blogspot.com para hacer el puré de coliflor, pero en mi versión no añado agua (me parece que queda un poco aguado y prefiero que tenga más consistencia, ¡vean Uds. en qué punto les gusta!), añado 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1/4 cucharadita de nuez moscada, NO añado pimienta (es demasiado irritante para mi intestino y restringida en la AIP puesto que solo se toleran aliños de hoja), añado sal de mar a gusto (en este caso utilicé una sal de mar ahumada que le regaló mi cuñada a mi mamá, ¡absolutamente deliciosa!) y, como tenía perejil picado que había quedado sobrante del asado, lo añadí así como una cucharada sopera de la cebolla que estaba salteando en el sartén, al mismo tiempo. Mezclé todo hasta que quedara bien integrado y homogéneo y reservé.
Cuando la cebolla ya estaba lista, amortiguada y con un color dorado, le añadí 1 cucharada sopera de azúcar de coco (la compré en Pagano y Vegano, en el centro de CCP) para caramelizarla. Unos segundos revolviendo y ya estaba lista.
Poco le faltaban a los champignones para salir así que comencé a calentar un poco el puré y serví todo en los platos. Solo estábamos mi mamá y yo, así que puedo decir que esta receta hace 2 porciones de muy buen tamaño, lo justo y necesario para no quedar con hambre, satisfacernos bien y de buena calidad, sin dejarnos demasiado satisfechos para no desplomarnos a la siesta después de almuerzo y seguir activos en lo mismo que estábamos haciendo. ¡¿Qué mejor?!
Un plato exquisito, simple y rápido, ¡con las sobras de un asado familiar! jajaja
Suena muy rico!! Lo tendré q intentar un día que no este mi marido! (Odia los champiñones y el pesto)
ResponderEliminar